Con la llegada de diciembre viene el momento de planificar en todos los ámbitos el siguiente año y esto incluye la gestión de activos TI.
Pese a que pasa inadvertido como tema dentro de cualquier organización empresarial, es un elemento fundamental conocer el estado de la infraestructura tecnológica.
Esto puede entenderse como todo aquello que sirve para el almacenamiento de datos de una empresa, sea hardware, software y todos los servicios necesarios para administrar el principal activo: la información.
Lo ideal es contar con una estructura TI acorde al tamaño y necesidades de la empresa. Esto se traduce en que la tecnología trabaje a favor de los procesos y no viceversa. Lo difícil sin embargo es contabilizar todo eso en tiempo real, de forma simple, segura y escalable.
Algunas de las ventajas de hacer una efectiva gestión y control de activos tecnológicos serían:
- Reducir drásticamente costes.
- Simplificar mantenimiento y soporte.
- Aumentar eficiencia operativa
- Estrechar el riesgo de fallos.
- Incrementar seguridad.
- Mejorar capacidad de respuesta.
En Cynersis Chile ofrecemos para esto Proactivanet, una atractiva solución orientada a la gestión de activos TI y que ayuda en su control, mantenimiento y administración.
[button open_new_tab=»true» color=»accent-color» hover_text_color_override=»#fff» size=»medium» url=»https://www.cynersis.cl/contacto/» text=»Solicita cotización de Proactivanet» color_override=»#306cf1″]