Las mejores aplicaciones que ofrece Adobe para usar en redes sociales

Ya es imposible hablar en estos tiempos de “la llegada” de las redes sociales porque están acá, instaladas en la vida moderna como si se tratase del servicio de agua o de electricidad.

Por ello no tener presencia en estas termina siendo un error garrafal para cualquier comercio, empresa o iniciativa que busque destacar en Internet.

Entendidas estas premisas vale entonces ampliar las variables. Es impensable publicar contenido (así sea con una estrategia impecable) sin que destaque por su calidad.

Afortunadamente empresas como Adobe lo han entendido en el ámbito visual en beneficio de los productores y creadores multimedia. Esto gracias a las facilidades de uso y obtención de las herramientas que ofrecen, incluso algunas de ellas con simples adaptaciones para su uso en dispositivos electrónicos.

Al igual que sus otros programas o software, se consigue de forma gratuita con una expansión de servicios gracias a la compra de la licencia Creative Cloud. Entre sus adiciones Premium se incluyen su almacenamiento de 100GB en la nube y acceso ilimitado a 22 programas de su factoría tan famosos como Premiere y Acrobat, por mencionar algunos ejemplos.

Aplicaciones que ofrece Adobe para usar en redes sociales

Spark

En esta gran fiesta de servicios y aplicaciones que ofrece Adobe enfocadas en social media, Spark destaca como la invitada principal por estar enfocada desde su concepción en la composición de publicaciones para los distintos canales digitales existentes, llámese Instagram, Twitter, Facebook, Youtube o los que existen, pero también en publicaciones impresas y para tamaños personalizados.

Puede utilizarse tanto en su sitio Web como en la app de un Smartphone y sirve para trabajar sin muchas complicaciones en distintas aristas del diseño y de la comunicación como diagramación, edición básica de imágenes a través de filtros, iconos y efectos, redacción con distintas fuentes y estilos, entre otros.

Al tener una cuenta en Creative Cloud  se desbloquea en automático otras funciones como la posibilidad de añadir logos como marcas de agua, por ejemplo.

Photoshop Mix

Uno de los grandes programas de la compañía y de edición de fotografía existente en el mercado resalta gracias a su versión para teléfonos inteligentes y otros dispositivos como tabletas. Su intención es brindar lo que ya ofrece desde hace varios atardeceres pero adaptado a un formato mucho más reducido donde es el dedo el principal protagonista.

Aquí la interfaz es más limpia pero también limitada. Aun así se puede trabajar sin inconvenientes para cuando se habla de combinar y cortar de tamaños específicos para las redes sociales.

Esto ayuda a evitar improvisaciones en el trabajo que se hace y mantener un estilo mucho más profesional que lo que se haría con algún software similar.

Premiere Rush

Así como sucede con el camino trazado por Photoshop con las imágenes, el que ha hecho Premiere con la edición de videos es inmejorable. Por ello ver Premiere Rush como una extensión de sus funcionalidades desde un equipo móvil es poco.

Aquí toma el primer recurso que se genera desde la cámara del Smartphone para procesarlo de manera fácil y profesional. Esto a través de distintos menús de edición y posibilidad de compartir en redes sociales desde cualquier dispositivo.

Se puede configurar así el audio, añadir gráficos animados, cortar, agregar o duplicar clips de video, entre otros.

Al igual que los otros productos Adobe mencionados en esta lista, todo se sincroniza con la nube para disponer de ese material en cualquier versión del programa (previa adquisición de la licencia Adobe).

Scroll al inicio